Como aberrantes calificaron los productores lecheros de Bío Bío, Malleco y Temuco, los precios que paga la industria lechera asegurando que ya no queda mucha paciencia para esperar respuestas. Los agrícolas realizaron una asamblea en las puertas de la empresa Nestlé en Los Ángeles donde entregaron una carta a la espera de pronta respuesta.

Hace ya tiempo que los productores lecheros vienen reclamando por el bajo precio que la empresa elaboradora paga por litro de tal manera que el gremio ha visto disminuido sus ingresos, e incluso hay productores que debieron abandonar el rubro por las pérdidas que les genera las bajas tarifas que la empresa paga.

Por eso es que decidieron realizar una segunda asamblea informativa en las puertas de la planta Nestlé de Los Ángeles, al final de la calle O’higgins en la que comentaron y se informaron de las últimas novedades sobre conversaciones, que mantiene la misma situación de bajo precio.

Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche, entidad que agrupa a los productores de Bío Bío y Malleco calificó de aberrante la situación puntualizando que la empresa debe entender que los parámetros internacionales permiten un alza de valores.

Aruta sostuvo que se entregó una carta en la planta para reiterar sus peticiones y problemas, agregando que ya no queda mucha paciencia por lo que esperarán un tiempo prudente para la respuesta, de lo contrario realizarán otra asamblea donde decidirán los pasos a seguir.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)