Este miércoles a las 10:00 horas se conocerá el fallo definitivo del caso del suspendo ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, acusado de violar a sus tres hijas.

La información fue confirmada este martes por el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal, donde se desarrolla el tercer juicio en contra del economista.

Cabe recordar que el ejecutivo del Banco Central es acusado de cometer abusos sexuales en contra de sus tres hijas, hechos que se habrían registrados entre 2009 y 2010.

Se trata de la tercera vez que Orellana enfrenta a la justicia, en primera instancia fue absuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago, mientras que en un segundo juicio fue condenado a 60 años de cárcel, sentencia que fue anulada en junio de este año por la Sala Penal de la Corte Suprema.

Durante la última audiencia, el acusado pidió a los magistrados “una oportunidad” para él y sus hijas para rehacer su vida, reiterando su inocencia.

Además Orellana criticó a la madre de sus hijas, Yamilé Caba por exponerlas a este juicio y por mantenerlas en malas condiciones. Por su parte, Caba, se manifestó confiada en un fallo a favor de la justicia.