Notas
Chilenos residentes en Siria son evacuados al Líbano por temor a conflicto armado
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son cerca de 200 los chilenos que actualmente tienen residencia en Siria. De ellos, 41 han regresado a nuestro país, mientras que otros 23 comenzaron su éxodo hacia el Líbano durante el mediodía del sábado.

Así lo confirmó el ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien a su vez aseguró que este domingo otros 6 compatriotas dejarán el país.

El canciller indic√≥ que la salida de los chilenos ha sido lenta producto de lo congestionado y peligroso de la carretera que une Damasco con Beirut, capital libanesa. No obstante, han sido acompa√Īados por el c√≥nsul en Siria y ya se encuentran con el embajador y personal diplom√°tico del L√≠bano.

Respecto al ataque qu√≠mico contra la poblaci√≥n civil siria, que ha motivado una serie de reacciones a lo largo del globo, Moreno se√Īal√≥ que se trata de un crimen de lesa humanidad que no puede ser aceptado por ning√ļn pa√≠s del mundo.

Debe ser investigado de donde provino, sostuvo, y condenado por la comunidad internacional, eso sí, en acciones de acuerdo a las reglas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Tendencias Ahora