Los recursos de la denominada Glosa Marga Marga serán incorporados a la discusión del presupuesto 2014, según confirmó el gobernador César Molina. Lo anterior fue anunciado tras la inquietud presentada por varios alcaldes y actores sociales de las diferentes comunas de la provincia.

La glosa es una asignación de recursos que fue asignada a la provincia de Marga Marga desde su creación el año 2010. Se creó especialmente para la provincia ya que al ser una unidad de reciente creación no contaba con representación en el Consejo Regional, que determina la distribución de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, entre otros.

Molina explicó que se tomó contacto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para ingresar al presupuesto 2014 la Glosa Marga Marga, solicitud que fue respaldada por el propio subsecretario.

El gobernador también señaló que sin los recursos de la Glosa Marga Marga habría sido imposible solventar los gastos de varios proyectos que han presentados las diferentes comunas. Aquello, porque se han recibido alrededor de 7 mil 600 millones de pesos para inversiones.

Como es año de elecciones en el CORE, Marga Marga tendrá la posibilidad de tener representación. Sin embargo, hasta que los nuevos consejeros asuman sus cargos, es necesario mantener los recursos provenientes del estado para la ejecución de los diferentes proyectos sociales de la provincia.

De ahí la importancia del compromiso adquirido por la subsecretaría, en el sentido de mantener la glosa por el año 2014 hasta que los consejeros regionales estén empoderados totalmente de sus cargos.