Por casi 40 minutos se extendió la reunión entre los dirigentes de los trabajadores del SAMU de Valdivia con la contralora regional y el diputado Alfonso de Urresti.

Los funcionarios llegaron hasta el organismo contralor, luego de que no quedaran satisfechos con la respuesta del Servicio de Salud a sus reclamos y demandas, estos mismos dicen que hay irregularidades contractuales y problemas graves de equipamiento.

Uno de los voceros de los trabajadores, César Collao, señaló que las ambulancias presentan claros riesgos para los pacientes y los funcionarios.

El diputado Alfonso de Urresti confirmó que tras la reunión, la contralora instruyó una fiscalización en el SAMU, donde se revisarán las condiciones técnicas y contractuales de la unidad.

Tras la reunión, los trabajadores acordaron en asamblea iniciar el lunes el proceso de movilización, según confirmó Collao.

Los funcionarios del SAMU exigen que el Servicio de Salud asuma compromisos claros con sus demandas, como el recambio y aumento de ambulancia y la regularización de la condición laboral de los trabajadores.