La noche del miércoles, en el estreno de un nuevo capítulo del programa “Chile, Imágenes prohibidas”, que relata mediante imágenes inéditas los crudos días post Golpe de Estado, trató acerca del atentado contra Pinochet y la visita del Papa Juan Pablo II.

Mediante filmaciones de la época, el nuevo capítulo del espacio de Chilevisión, retrató el atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez contra Pinochet en 1986, donde uno de sus protagonistas, César Bunster, uno de los organizadores del ataque, dio su testimonio.

Por otro lado, el nieto de Pinochet, Rodrigo García, quien lo acompañaba en el Mercedes-Benz cuando tenía sólo 10 años, relató su vivencia señalando “me acuerdo de la casa rodante de color naranja que se cruzó, y en fracción de segundos comenzó el infierno. Entraban las esquirlas a borbotones”, según consignó el sitio Emol.

Siguiendo con su relato, García contó que cuando el vehículo evadió el ataque, los vidrios estaban ensangrentados y trizados. Fue ahí cuando vio el cuerpo de un carabinero, y luego “vino un silencio tenso que duró por lo menos un minuto, y mi abuelo me miró y me dijo: ‘de la que nos salvamos’”

También fueron abordados las consecuencias del atentado, que incluyó el asesinato de opositores, uno de ellos, el periodista José Carraco Tapia, de la revista “Análisis”, quien fue acribillado por agentes de la CNI.

Otro importante hecho histórico que marcó el capítulo del programa narrado por el actor Benjamín Vicuña, fue la visita del Papa Juan Pablo II, donde Mario Mejías denunció la violencia de esa época ante el Pontífice.