Policía de Investigaciones (PDI) identificó los 5 sectores en Valdivia con más ocurrencia de robos en viviendas. Lo anterior, según las estadísticas del estudio elaborado por la Oficina de Análisis Criminal de la policía civil en la zona, que comparó datos pesquisados entre los primeros semestres de 2012 y 2013.

El resultado fue que se detectó una baja de delitos denunciados por robo, de los mil 582 pesquisados el 2012, este año van mil 440, con una baja de un 9%, según indicó el jefe regional de la PDI, Prefecto Carlos Moll.

El jefe policial confirmó que los 5 sectores con mayor porcentaje de delitos denunciados son: los Barrios Bajos, con un 13%; Regional, con un 11%; villa Entre Ríos, Reina Sofía y Santa Elena con un 8%; sector El Bosque, con un 7%; y Las Ánimas, con un 6%.

Según el estudio, el robo sigue siendo en todas las variables el delito que más preocupa a la comunidad, el 27% de este ilícito ocurre en el sector céntrico. En cuanto al robo a viviendas, éste disminuyó un 0,2% en relación a 2012. Los días con mayor frecuencia en robos son los martes y miércoles.

La única excepción en los descensos de denuncias está en el delito de robo de vehículos motorizados, que registra un aumento de un 46,2% durante el mismo período.

El llamando de la autoridad policial es cuidar sus pertenencias y denunciar a la PDI cualquier situación anómala constitutiva de delito.