Cardiff, con destacada actuación del volante chileno Gary Medel, sorprendió este domingo en su reducto al Manchester City, que dirige Manuel Pellegrini, al vencer por 3-2 en compromiso válido por la segunda fecha de la Premier League inglesa.

El jugador formado en Universidad Católica, y con pasos por Boca Juniors y Sevilla, cumplió una sólida faena en la zona media, tanto a la hora de detener los avances de los ‘Citizens’ como al momento de proyectarse en ofensiva.

Sin embargo, el elenco que ascendió la pasada temporada a la Premier debió venir de atrás para celebrar en el Estadio Cardiff City. Abrió la cuenta el equipo del ‘Ingeniero’ con diana de Edin Dzeko, a los 51′, con un derechazo desde fuera del área que superó la estirada del guardameta rival.

Sin embargo, el Cardiff reaccionó positivamente al tanto del City y aprovechó la pobre respuesta defensiva rival en los balones parados para dar vuelta el marcador y obtener la primera victoria tras 51 años de ausencia en la Primera División de Inglaterra.

Aron Gunnarsson a los 59′, capturó un rebote en el área para poner el 1-1 en el marcador. Luego, a los 78′ Fraizer Campbell dejó en ventaja al cuadro rojo con un certero frentazo tras un córner desde el sector derecho.

A cuatro del final fue el turno nuevamente de Frazier, quien con otro cabezazo en la ‘zona caliente’, después de un lanzamiento de esquina desde la izquierda, sentenció la brega a favor del Cardiff.

Ya en los descuentos, a los 92′, Manchester City llegaría a su segundo tanto con la aparición del español Alvaro Negredo, con un testazo luego de un envío desde la lateral izquierda.

Con este resultado, el Cardiff sumó sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que el Manchester City se queda con tres unidades gracias a su claro triunfo en la jornada inaugural de la Premier.

Acá te dejamos lo goles.
http://www.youtube.com/watch?v=VDqDr-nPQWo