El próximo 24 de agosto llega hasta La Reina Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández, el temucano. El destacado cantautor nacional, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria ligados al canto popular urbano y campesino, se presentará en
la Corporación Cultural de La Reina.

En este concierto, organizado y producido por la Corporación Cultural de La Reina, y patrocinado por la municipalidad de la comuna, Fernández promete interpretar lo más destacado de su repertorio, cantando temas como “Me gusta el vino”, “La casa nueva”, “Los pelados y los guatones”, entre otros.

Tras sus inicios en los años setenta con el Trío Inspiración, Humberto Baeza adoptó el doble seudónimo con el que se ha hecho fama nacional e internacionalmente; “Tito Fernández, el Temucano”, con el que comenzó a grabar en 1970. En ellos, se reconocían influencias tan emblemáticas como las de Pablo Neruda o Ángel Parra, siempre vinculado a la guitarra urbana y campesina.

El artista cuenta con una amplia discografía, entre las que destacan “Tito Fernández, El Temucano” (1971), “La madre del cordero” (1971), “Al amor” (1972), “Me gusta el vino” (1975) y “Yo soy profeta en mi tierra”, por sólo nombrar algunas. Ha pisado los más importantes escenarios de Chile y el extranjero, dando conciertos en Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Paraguay, Italia, Brasil, Austria, Suecia, Alemania, Francia, España y Estados Unidos. En diversas oportunidades ha recibido la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, certamen que el 2001 lo galardonó con la máxima distinción, y además ha sido reconocido con premios como Alerce (1977, 1978), Apes (1973 y 2000) y Presidente de la República (2001).

El temucano se presentará el sábado 24 de agosto a las 20:30 hrs. en la sala de la Corporación Cultural De La Reina, ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.

La entrada general tiene un valor de 4 mil pesos general, y 3 mil para tercera edad y estudiantes.

Para mayor información visita la página Web del recinto.