Durante la tarde de este lunes, Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del partido progresista (PRO) acompañado de las máximas autoridades del Partido Liberal y también del Movimiento Socialista Allendista, inscribió la lista parlamentaria que competirá en las próximas elecciones del 17 de noviembre.

“Si tú quieres Chile Cambia” es el nombre de la lista parlamentaria y también de consejeros regionales que acompañará al Partido Progresista, al Partido Liberal y el Movimiento Socialista Allendista.

Patricia Molares, presidenta del PRO, señaló que “hoy es un día histórico, ya que este movimiento progresista que venimos construyendo ya hace más de dos años tiene su primera lista parlamentaria”.

“Creemos que la sociedad está más empoderada que nunca, y estamos aquí para proponer un programa progresista sustentado en cuatro temas fundamentales, que son salud, educación, sistema previsional, pero también viviendas para todos”, manifestó.

Morales además agregó que cuentan con una lista con más de 200 candidatos. Entre ellos, “70 candidatos a diputado y tres candidatos a senadores, entre ellos Esteban Silva, Rafael Garay y Osman Vásquez.”

Asimismo, indicaron que más de 100 son candidatos a consejeros regionales.

En la ocasión, Marco Enríquez-Ominami manifestó que apoyarán las candidaturas por Ñuñoa-Providencia, y Magallanes de los ex dirigentes estudiantiles Francisco Figueroa y Gabriel Boric, respectivamente.