El intendente y presidente del CORE Araucanía, Andrés Molina, dijo que él no sospechó de irregularidades al interior del cuerpo colegiado que ahora es investigado por la Fiscalía de Chile.

El consejo de auditoría nacional del año 2012 instruyó a los distintos actores del sector público sobre varios cuidados que había que tener y que en el caso del consejo regional está arrojando irregularidades, las que luego de la denuncia instalada por el ejecutivo en la Fiscalía de Chile, serán representadas por el Consejo de Defensa del Estado por estar involucrados recursos fiscales.

El intendente de la Araucanía, Andrés Molina, señaló que él, como presidente del consejo regional CORE, no se había percatado el abultado gasto que declaraban los consejeros, respondió que tenía una interpretación que estaría dentro de la legalidad.

En la oportunidad el intendente Molina dijo que se está analizando en el gobierno la designación del nuevo gobernador de la provincia de Cautín luego de la renuncia que presentó durante la semana Miguel Mellado.

Precisamente se espera que el presidente de la república Sebastián Piñera en las próximas horas resuelva el nombre de la nueva autoridad provincial en cautín.