Para este lunes, desde las 09:00 horas, está programado en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco el juicio en contra del ex sacerdote Orlando Rogel Pinuer, acusado por seis delitos sexuales.

El pasado 21 de junio, ante la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán y en presencia del acusado, se desarrolló la audiencia de preparación del juicio oral. En ella, tanto el Ministerio Público como la defensa presentaron sus respectivas pruebas, las que fueron aceptadas por las partes sin exclusiones, dejando además constancia que el caso no presenta vicios formales.

El caso será conocido por los jueces Cecilia Subiabre Tapia, quien presidirá la Segunda Sala, Luis Torres Sanhueza, quien tendrá a su cargo la redacción del fallo que se dicte en su oportunidad y Luis Sarmiento Luarte.

El ex sacerdote Orlando Rogel Pinuer de 52 años de edad, está en prisión preventiva desde el 10 de junio de 2011 acusado por seis abusos sexuales en contra de igual numero de menores de edad que estaban bajo su responsabilidad en hogares dependientes de la iglesia, entre ellos el internado San Francisco de Cunco con hechos que habría cometido entre 2006 y 2011.

La Fiscalía pide que se condene al acusado a 20 años de presidio, destacando que entre los 45 testigos incorporados en la acusación se incluye al obispo de la Diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, en su calidad de superior directo del ex sacerdote.