Notas
Menor resulta con graves quemaduras tras incendio en Talcahuano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 3 a√Īos result√≥ con heridas graves la noche del domingo, tras un incendio que consumi√≥ una vivienda en Talcahuano.

El peque√Īo “Jorgito”, de 3 a√Īos, vino desde Santiago junto a su madre para visitar a la familia hasta un domicilio de calle Los Lirios, en el sector Los C√≥ndores de la comuna del puerto.

Pero cerca de la medianoche de este domingo, la agradable jornada se convirtió en drama, después que un desperfecto eléctrico generara llamas y el posterior siniestro.

La madre del menor se duchaba y no escuch√≥ nada. El resto de la familia se preparaba para dormir en habitaciones lejanas, pero la pareja del due√Īo de casa escuch√≥ llorar al ni√Īo y luego sinti√≥ olor a humor.

El tío, Cristian Pastorini, corrió hasta la pieza donde estaba el menor y alcanzó a rescatarlo cuando el fuego ya lo envolvía.

El menor resultó con quemaduras tipo A y B en las manos, antebrazos y en la frente, pero afortunadamente fuera de riesgo vital.

Además, un alargador sobrecalentado habría iniciado las llamas, agregó Pastorini.

La familia afectada destacó la colaboración de los vecinos y el rápido arribo de los bomberos, que evitaron la propagación del fuego a otras casas del lugar.

Tendencias Ahora