De visita en Concepción, la candidata presidencial descartó que su triunfo esté asegurado en las primarias, como se especuló tras el último debate del pacto Nueva Mayoría.

Ante cualquier pronóstico que la encumbra como vencedora en las urnas, Bachelet se manifestó con humildad, reconociendo que no existen encuestas internas de su comando para evaluar su desempeño.

“Mi llamado es que la gente vaya el 30 de junio a votar (…) No tenemos encuestas, nuestra campaña fundamentalmente ha querido mostrar lo que queremos de Chile para los ciudadanos”, explicó la ex presidenta.

Tomas de liceos

En el debate de este domingo, a una semana de las elecciones primarias, captó la atención el llamado de Bachelet a evitar “un baño de sangre” con la intervención militar en los establecimientos tomados por estudiantes y que son locales de votación.

La candidata socialista llamó a todas las partes a actuar para restablecer el uso de estos recintos de votación, a través del diálogo. “Llamo a respetar a todas las personas que quieren ir a votar, que es un derecho democrático”, dijo la ex presidenta.

“Hay que dialogar y creo que el gobierno tiene que tomar todas las medidas para que puedan estar seguros los locales de votación. Podrán cambiar los locales, podrán hacer muchas cosas, pero lo que no se puede hacer es dejar estar una situación de esta naturaleza y tener finalmente que enfrentar una situación que podríamos lamentar”.