Con un llamado a radicalizar el movimiento y a realizar una nueva marcha concluyó la 2º asamblea nacional de estudiantes secundarios realizada este sábado en Talcahuano.

En la reunión, realizada en el Sindicato de Estibadores de San Vicente, los estudiantes llamaron a mantener las tomas de establecimientos educacionales y a tomarse otros establecimientos a lo largo de Chile, según indicó la representante de Talcahuano, Daniela Ruminot.

Consultada respecto de qué sucederá con las primarias del próximo 30 junio y la necesidad de usar algunos locales como centros de votación, Ruminot indicó que no van a arriesgarse a que los estudiantes sean procesados por la fiscalía militar, por lo que dejaron a criterio de los propios alumnos el realizar o no una toma en esos establecimientos.

Aún así, la vocera indicó que son los municipios los que deben hacerse responsables y encontrar otros locales de votación cuando las escuelas designadas se encuentren en toma.

Además, Ruminot indicó que los estudiantes, tanto secundarios como universitarios, realizarán una nueva marcha nacional este miércoles 26 de junio, en rechazo a las elecciones primarias.