Notas
Estudiantes secundarios llaman a radicalizar movimiento y volver a tomarse los liceos
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un llamado a radicalizar el movimiento y a realizar una nueva marcha concluy√≥ la 2¬ļ asamblea nacional de estudiantes secundarios realizada este s√°bado en Talcahuano.

En la reuni√≥n, realizada en el Sindicato de Estibadores de San Vicente, los estudiantes llamaron a mantener las tomas de establecimientos educacionales y a tomarse otros establecimientos a lo largo de Chile, seg√ļn indic√≥ la representante de Talcahuano, Daniela Ruminot.

Consultada respecto de qué sucederá con las primarias del próximo 30 junio y la necesidad de usar algunos locales como centros de votación, Ruminot indicó que no van a arriesgarse a que los estudiantes sean procesados por la fiscalía militar, por lo que dejaron a criterio de los propios alumnos el realizar o no una toma en esos establecimientos.

A√ļn as√≠, la vocera indic√≥ que son los municipios los que deben hacerse responsables y encontrar otros locales de votaci√≥n cuando las escuelas designadas se encuentren en toma.

Además, Ruminot indicó que los estudiantes, tanto secundarios como universitarios, realizarán una nueva marcha nacional este miércoles 26 de junio, en rechazo a las elecciones primarias.

Tendencias Ahora