En su visita a a región de Atacama, el precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se refirió este sábado al tema de la inmigración en el norte del país.

En su alocución condenó la alta presencia de extranjeros en condición de ilegalidad, fenómeno por el cual, a su juicio, se estarían perdiendo plazas de empleos de ciudadanos de nacionalidad chilena.

En ese sentido, atribuyó el fenómeno a la alta presencia de personas provenientes de Bolivia, Perú, Colombia y países del Caribe.

Además, el abanderado oficialista puso énfasis en la necesidad de generar plantas desaladoras para abastecer de agua potable a la población y propuso una reforma a los trámites de iniciación de actividades de las PYMES mineras.

En el evento realizado en el lujoso Hotel Chagall del centro de Copiapó, estuvo acompañado por adherentes y algunas autoridades de gobierno local, como el Seremi de Transportes y telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo, y la Seremi de Economía, Sofía Cid.

El respaldo más importante corrió por cuenta del diputado Carlos Vilchez, quien repostula a su cupo parlamentario en el quinto distrito, despejando así las dudas de su posible recandidatura.