El diputado Javier Hernández, a cargo de la campaña en la zona del candidato UDI a la presidencia, Pablo Longueira, anunció el lanzamiento de la propuesta sobre la creación de 5 nuevas regiones en el país, entre las que se podría contar la actual provincia de Osorno, para pasar a llamarse región de Osorno.

La iniciativa, explicó el parlamentario, sería parte del programa de Gobierno del postulante gremialista a La Moneda y de una serie de medidas relativas a la regionalización y descentralización.

Junto a ello, la propuesta buscaría frenar la centralización que existe hoy en día en la región de Los Lagos, en que Puerto Montt muchas veces es favorecida en determinadas áreas, en detrimento de Osorno.

Por medio de esta iniciativa, añadió Hernández, se podrían llevar adelante una serie de acciones tendientes a mejorar el desarrollo local, impulsando de mejor forma áreas como el turismo, el que, como indicó el legislador UDI, siempre ha estado en carpeta pero nunca se ha logrado fortalecer como corresponde.

Cabe señalar que las 5 nuevas jurisdicciones anunciadas por Longueira, corresponden a la ya mencionada Osorno, además de las regiones de Aconcagua, Maule Norte y Sur, Ñuble y Malleco.