Notas
Piden aumento en fondos para reparación y mejoramiento de establecimientos educacionales de Valdivia
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La integrante de la comisión de Educación del Concejo comunal, dio a conocer su preocupación por los escasos fondos con los que cuenta el DAEM de Valdivia para la reparación de Colegios y Liceos. La edil DC no descartó solicitar un aumento de presupuesto para dicho ítem.

Cecilia Ag√ľero se√Īal√≥ que los entes vinculados con el √°rea de la educaci√≥n, tanto profesores, apoderados y alumnos, se encuentran preocupados por el bajo monto que posee el DAEM para la reparaci√≥n de la infraestructura y el mobiliario de los establecimientos educacionales de la ciudad.

Agregó que los problemas existentes en calefacción en colegios como Teniente Merino, Francia y otros de infraestructura como la escuela Ann Sullivan de Discapacitados visuales deben ser resueltos con urgencia, y los $150 millones destinados para reparación, son claramente insuficientes.

Ag√ľero indic√≥ que no solo es importante mejorar la calidad de la educaci√≥n, sino que tambi√©n la infraestructura de los colegios y liceos, por que los alumnos pasan la mayor parte del tiempo en dichos lugares y por tanto deben ser acogedores.

La Concejal de la Democracia Cristiana no descartó el proponer al Alcalde Omar Sabat, que se aumenten los fondos del DAEM de Valdivia para la reparación de los colegios y liceos y para la mejora del equipamiento en aquellos lugares donde se requiere urgentemente.

Tendencias Ahora