La integrante de la comisión de Educación del Concejo comunal, dio a conocer su preocupación por los escasos fondos con los que cuenta el DAEM de Valdivia para la reparación de Colegios y Liceos. La edil DC no descartó solicitar un aumento de presupuesto para dicho ítem.

Cecilia Agüero señaló que los entes vinculados con el área de la educación, tanto profesores, apoderados y alumnos, se encuentran preocupados por el bajo monto que posee el DAEM para la reparación de la infraestructura y el mobiliario de los establecimientos educacionales de la ciudad.

Agregó que los problemas existentes en calefacción en colegios como Teniente Merino, Francia y otros de infraestructura como la escuela Ann Sullivan de Discapacitados visuales deben ser resueltos con urgencia, y los $150 millones destinados para reparación, son claramente insuficientes.

Agüero indicó que no solo es importante mejorar la calidad de la educación, sino que también la infraestructura de los colegios y liceos, por que los alumnos pasan la mayor parte del tiempo en dichos lugares y por tanto deben ser acogedores.

La Concejal de la Democracia Cristiana no descartó el proponer al Alcalde Omar Sabat, que se aumenten los fondos del DAEM de Valdivia para la reparación de los colegios y liceos y para la mejora del equipamiento en aquellos lugares donde se requiere urgentemente.