Notas
Nieto de Augusto Pinochet lanza candidatura a diputado en Concepción
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex capitán del Ejército, nieto de Augusto Pinochet, lanzó su candidatura a diputado por le distrito 44 al alero de Avanzada Nacional en Concepción, dijo que abogará por la libertad y por escuchar las bases.

Sostuvieron por meses que el rumbo de la Alianza por Chile es equívoco y con ese discurso reunieron más de siete mil firmas. Son los militantes de una Avanzada Nacional que dice no ser de extrema derecha, que niega cualquier modificación a la constitución y que rechaza de manera tajante el matrimonio entre personas del mismo género.

Augusto Pinochet Molina, ex capit√°n del Ej√©rcito y nieto de Augusto Pinochet Ugarte, ser√° el candidato a un cupo en el parlamento de la zona. Para √©l no es impedimento la carga hist√≥rica de su nombre y asegur√≥ que √©l ‚Äúno es su abuelo‚ÄĚ.

No tienen programa propio, sino que comparten el de la Alianza o más bien el de la derecha dura, porque en temas valóricos no aceptan relatividades.

Aseguraron que resguardarán todas las garantías constitucionales, que saben escuchar a la gente y que la educación es una excusa para reformar la constitución.

Durante esta semana Avanzada Nacional sostendrá encuentros con distintos representantes de la Unión Demócrata Independiente, a fin de buscar alianzas para consensuar candidatos en el país.

En caso de no conseguir apoyo o de no llegar a acuerdos, Avanzada Nacional llevaría postulantes en todas las regiones, arriesgando, dicen, que la Concertación gane las próximas elecciones.

Tendencias Ahora