Ante una numerosa concurrencia de ministros que llegaron a respaldar a Beyer, continúa en el Senado la discusión en el marco de la acusación al suspendido ministro

Y es que la mayoría de las caras visibles del gabinete de Sebastián Piñera llegaron hasta al palacio legislativo a las 10 horas, para observar atentamente los planteamientos y argumentos contra el jefe de la cartera de la Educación que a esta hora expone Mario Labbé, secretario general del Senado.

De esta manera, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto a los ministros Carolina Schmidt (Sernam), Cristian Larroulet (Segregob), Luciano Cuz-Koke (Cultura), Andrés Chadwick (Interior), Pedro Errázuriz (MOP) y también Fernando Rojas (subrogante de Educación), decidieron mostrar su apoyo al acusado que tendrá su defensa a partir de las 15:30 horas.

Vale decir, que de acuerdo a los formalismos se dan dos horas de exposición a cada una de las partes -acusadores y defensa- y tras un pequeño receso vienen las réplicas, donde habrá una hora adicional para cada uno. La votación se realizará este miércoles donde se decidirá si Harald Beyer es removido de su cargo definitivamente.

Sigue la jornada de alegatos en la señal online del Senado aquí.

NOTICIA EN DESARROLLO