“Cuatro Poetas Suicidas Chinos”, una libro de poemas, seleccionados por el vate venezolano Wilfredo Carrizales, fue presentado recientemente en el Centro Cultural de esta ciudad, por Cinosargo Ediciones.

El título del libro podría remitir a primera vista a una metáfora, pero la reunión de estos destacados escritores tiene en común que se suicidaron muy jóvenes y bajo distintas circunstancias, en las décadas de los 80`y 90`. Gu Cheng, Hai Zi, Ge Mai y Luo Yihe, quienes estuvieron vinculados a un movimiento llamado “Menglong Shi” (poetas oscuros), surgidos de la reformas en su país en 1979, apertura hacia una economía de mercado, han sido traducidos recientemente a nuestra lengua por el poeta Carrizales, el compilador del libro.

De esta manera, la editorial ariqueña Cinosargo Ediciones, cuyo director es Daniel Rojas Pachas, amplía su catálogo internacional de voces emergentes, compuesto por autores de Argentina, México, Colombia y de nuestro país.

“Cuatro Poetas Suicidas Chinos” se podrá adquirir en la editorial – Almirante Latorre 1074 – y para todo el planeta a través de buscalibre.cl.

Wilfredo Carrizales, nació en Cagua, Aragua, Venezuela, 1951. Poeta, sinólogo, traductor. Egresado de la Universidad de Beijing en la especialidad de Historia de la Cultura China. De 1992 a 2001 fue el Coordinador de Literatura y Publicaciones de la Secretaría Sectorial de Cultura del estado Aragua, Venezuela. De 2001 a 2008 se desempeñó como Agregado Cultural de la embajada de Venezuela en China. Actualmente reside en la capital delpaís asiático