Este sábado se pubicó en el Diario Oficial la polémica Ley de Pesca. La Normativa que modifica el ámbito de la sustentabilidad, además del acceso a la actividad pesquera artesanal e industrial fue celebrada y repudiada por los distintos sectores cercanos al rubro.

Luego de meses de tramitación, finalmente se publicó en el diario oficial la Ley de Pesca, la cual según un comunicado de la Subsecretaría de Pesca y Agricultura y en palabras del jefe de este departamento, Pablo Galilea, “el eje central de esta nueva regulación es la sostenibilidad de los recursos pesqueros…”.

La medida fue celebrada por por Hugo Arancibia, Presidente de la Federación Regional de Pescadores Independientes y Afines de la Octava quien ve en esta ley mayor sustentabilidad.

Junto con esto, Arancibia dijo que esta es una ley que entrega tranquilidad, estabilidad y ordenada el sector artesanal.

Por su parte el Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales, Hernán Cortés, se mostró en contra de esta ley, ya que encarece los costos de operación.

Por ahora, la Fenaspar, evaluará cuáles serán los pasos a seguir en conjunto a la pesca artesanal para enfrentar esta ley que ya fue publicada.