Notas
Entra en vigencia nueva Ley de Pesca
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se pubicó en el Diario Oficial la polémica Ley de Pesca. La Normativa que modifica el ámbito de la sustentabilidad, además del acceso a la actividad pesquera artesanal e industrial fue celebrada y repudiada por los distintos sectores cercanos al rubro.

Luego de meses de tramitaci√≥n, finalmente se public√≥ en el diario oficial la Ley de Pesca, la cual seg√ļn un comunicado de la Subsecretar√≠a de Pesca y Agricultura y en palabras del jefe de este departamento, Pablo Galilea, ‚Äúel eje central de esta nueva regulaci√≥n es la sostenibilidad de los recursos pesqueros…‚ÄĚ.

La medida fue celebrada por por Hugo Arancibia, Presidente de la Federación Regional de Pescadores Independientes y Afines de la Octava quien ve en esta ley mayor sustentabilidad.

Junto con esto, Arancibia dijo que esta es una ley que entrega tranquilidad, estabilidad y ordenada el sector artesanal.

Por su parte el Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales, Hernán Cortés, se mostró en contra de esta ley, ya que encarece los costos de operación.

Por ahora, la Fenaspar, evaluar√° cu√°les ser√°n los pasos a seguir en conjunto a la pesca artesanal para enfrentar esta ley que ya fue publicada.

URL CORTA: http://rbb.cl/4dw0
Tendencias Ahora