Un hombre identificado como Manuel Cárdenas González de 41 años cayó al cause del estero Lutún, en las cercanías de calle Paula Jaraquemada, en el sector oriente de Osorno.

Se trata de un hombre que pernoctaba en dependencias del Hogar de Cristo de Osorno, el cual se precipitó hacia las aguas, por causas que se investigan, desde un barranco de aproximadamente siete metro de altura.

Hasta el lugar se trasladó personal Carabineros y de la unidad de rescate de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, que desplegaron un complejo operativo para rescatar al accidentado, el cual finalizó con un cuadro de hipotermia, según informó a La Radio el teniente primero de la repartición bomberil, Ricardo Martínez.

Posterior al rescate, el sujeto fue estabilizado por personal del Servicio de Atención Médico de Urgencia, que incluso tuvo que utilizar camillas áreas, debido a lo complejo del terreno.

Cabe consignar que personal de Bomberos, Carabineros y del SAMU tuvieron que acceder al sitio de la emergencia por un terreno particular, debido a que el lugar desde donde cayó el sujeto presenta una serie de obstáculos naturales que hacían difícil el acceso.

Video: Tania Lavado

http://www.youtube.com/watch?v=vY6M3qFHQNE