La información dada a conocer en una actividad entre el Servicio Nacional de Turismo y el Servicio del Consumidor, indica un incremento del 79% en las quejas de los turistas sobre incumplimientos sanitarios en la Región de Los Ríos.

En ese sentido, la Directora Regional del SERNAC, Lorena Bustamante, valoró el aumento de las quejas de los turistas, ya que, a su juicio, refleja que los consumidores se están atreviendo a denunciar.

En relación a ello, Bustamante precisó que en la Región de Los Ríos, las quejas aumentaron cerca de un 79% y se concentraron en los servicios de buses con un 60%, transporte aéreo con 33,5% y en tercer lugar, las agencias de viaje con el 6,5%.

Mientras que la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffens, precisó que en la región la evaluación del trato que tienen los empresarios con los turistas es positivo, lo que se ve reflejado en la certificación que muchos de ellos han obtenido.

En la ocasión, el Sernac además informó los resultados de un ranking nacional de reclamos en el mercado turístico recibidos por el organismo entre enero y octubre del año 2012, comparándolos con las quejas del mismo período del 2011.

En este estudio se incluyeron el transporte aéreo, el terrestre de pasajeros y agencias de viajes, cuyos sectores concentran la mayoría de las quejas en el ámbito del turismo.