En su sitio oficial, la Ilustre Municipalidad de Tomé dedica un capítulo entero a destacar el turismo en la zona, destacando lugares tan hermosos como Pingueral, Coliumo y Dichato.

De hecho, en http://www.tome.cl/turismo los visitantes tienen una completa descripción de los lugares que se recomiendan a los vecinos, dividiendo sus atractivos turísiticos en: rurales, religiosos y de playa.

Acá te mostramos una síntesis del material que entrega la municipalidad y que puedes conocer en el marco del Festival Viva Dichato 2013.

Playas:

Pingueral: Sector costero ubicado a 2 km de Dichato

Dichato: Ubicado a 10 km de Tome. Tienen una playa en forma de herradura de cerca de 2.400 metros de arenas blancas. La bahía fue fuertemente dañada por el Terremoto y Maremoto de 2010 y hoy poco a poco comienza a retomar su vida normal.

Coliumo: Se ubica a 15 Km. al Norte de Tomé. Es una extensa playa de finas arenas y rica en algas. En este sector existe una caleta de pescadores artesanales, quienes muestran su trabajo y ofrecen los productos del mar, lo que le otorga un especial atractivo al lugar.

Otras playas: Bellavista, El Morro, Cocholgüe, Pudá, Burca, Purema, Punta Parra y Mercunche

Religioso:

Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria: Fundada en 1836. Está situada frente a la Plaza de Armas.

Parroquia Cristo Rey de Bellavista: Fue construida en 1923 en estilo románico bizantino por el empresario textil Carlos Werner, se encuentra en el sector de Bellavista en el acceso a Tomé, a pocos metros de la fábrica textil del mismo nombre.

Rural:

La Polla: Es una piscina natural formada por el río que se conjuga con la vegetación.

Los Quillayes: Es una piscina natural formada por el río, rodeada de mucha vegetación y se encuentra a 4 Km de Rafael.

Pissis: Es una piscina natural formada por el río y se encuentra a 2 Km de Rafael.

Otros sectores rurales de interés son: Menque, Loma Alta y El Encanto