El Presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que los soldados bolivianos que ingresaron a Chile hace algunos días por la localidad nortina de Colchane serán condecorados por el Gobierno.

“Soldados que cumplen una misión contra el contrabando y narcotráfico, son detenidos por los Carabineros levantan muchas sospechas”, señaló el mandatario en entrevista a 24 Horas, agregando que los uniformados merecen “respecto y admiración”.

En esa misma línea, Morales indicó que “si esos contrabandistas que se escaparon al lado chileno hubieran sido detenidos, entonces está contribuyendo a la lucha contra el contrabando y el narcotráfico”.

“He pedido públicamente al Gobierno de Chile que evalúe la lucha contra el contrabando y narcotráfico, es la misión que tienen las Fuerzas Armadas de Bolivia”, remarcó el mandatario.

Cabe mencionar que desde el Ejecutivo boliviano calificaron en primera instancia como “un gesto poco amistoso y desproporcionado” la detención de los militares, quienes cruzaron de forma irregular la frontera a bordo de un automóvil y portando un fusil.