El jefe de la cartera de salud, Jaime Mañalich, insistió en la urgencia de contar con una ley que proteja a los usuarios de los abusos de las aseguradoras de salud.

Además, añadió que tras una breve reunión con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, éste le hizo ver acerca de las grandes dificultades en que incurre la justicia con las miles de demandas que los usuarios interponen al respecto.

En relación a esto, el senador y presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta, Fulvio Rossi, se dirigirá a la Fiscalía Nacional Económica, con el fin de solicitar una investigación que permita determinar la presencia de integración vertical en el mercado de isapres. Una estrategia que permite agrupar distintas empresas de un mismo rubro bajo el mismo dueño y que, bajo la legislación chilena, está prohibida. El parlamentario, explicó las razones de su denuncia.

Sumándose de la denuncia del senador Rossi, el ministro llamó a los parlamentarios a reconsiderar el proyecto de Gobierno rechazado el pasado martes, y a privilegiar la protección de los tres millones de usuarios que continúan formando parte de un negocio bajo las reglas establecidas por las isapres.