Renovación Nacional realiza Consejo General Extraordinario encabezado por Carlos Larraìn en la Región Metropolitana

Durante la mañana de este sábado se realiza el consejo de RN, en las inmediaciones del Parque Araucano en la comuna de Las Condes.
La instancia inició con un discurso del presidente del partido, Carlos Larraín, llamando a los integrantes de la bancada a recordar que representan un “vehículo de la justicia”, preocuparse de las familias y los pequeños empresarios, destacando que la utilización del adjetivo grande es sinónimo de sospecha.

Carlos Larraín también realizó varios guiños a las disputas en la alianza los últimos días, debido al lanzamiento del video biográfico de Laurence Golborne que fue comentado por Andrés Allamand diciendo que es una campaña con poco contenido político. Hecho que fue criticado por Gustavo Hasbún (UDI) respondiendo que se trataba de envidia. Es por esto que Larraín en su discurso aclaró que su partido no es una cepa universitaria.

En el trascurso del consejo se espera una intervención importante por parte del ex ministro del Interior y actual jefe de la cartera de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien podría referirse a los dichos y críticas que habría expresado Jovino Novoa (UDI) en su reciente libro “Con la fuerza de la Libertad” publicado este jueves. Entre las frases más destacadas hechas por Novoa se encuentra “La derecha avergonzada se instaló en el segundo piso de la Moneda”.

En el transcurso de la reunión de la colectividad, se oficializará a Andrés Allamand como el candidato presidencial de Renovación Nacional. Asimismo en la ocasión, se espera la intervención de vicepresidente del partido Juan Manuel Ossandón, el que aseguró que hará bastantes críticas y evaluaciones respecto a la candidatura y el trato de la Alianza en la últimas semanas.