Notas
Oposici√≥n critica llamado del Gobierno a intensificar “Ley Hinzpeter”
Publicado por: Daniela Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El llamado del Gobierno a intensificar la polémica Ley Hinzpeter, provocó inmediatas críticas en la oposición y el mundo social, que ven el proyecto como una forma de represión a los movimientos ciudadanos.

Bast√≥ nombrarla para sumar una nueva ola de cr√≠ticas hacia el Gobierno. El nuevo intento de La Moneda por agilizar la aprobaci√≥n de la ‚ÄúLey de Resguardo y Orden P√ļblico‚ÄĚ, conocida com√ļnmente como ‚ÄúLey Hinzpeter‚ÄĚ, provoc√≥ molestia en diversos sectores de la oposici√≥n y el mundo social.

Basado en los datos entregados por la encuesta de Paz Ciudadana, que reflejan una baja de la victimización y temor de la población, el diputado de la DC e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Matías Walker criticó el actuar del Gobierno, afirmando que el énfasis de su programa de Seguridad no tiene relación con la realidad del país.

En tanto, el ex intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, aseguró que la ley no soluciona los problemas de fondo y que sólo se queda en la instauración de represión a los movimientos sociales.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, Elo√≠sa Gonz√°lez, se√Īal√≥ que el llamado del Ejecutivo es un aprovechamiento del conflicto de La Araucan√≠a.

En tanto, los dirigentes secundarios informaron que este sábado se realizará la primera reunión de la Confech de 2013, ocasión en la que la postura de la agrupación frente al proyecto será uno de los temas principales a discutir.

Tendencias Ahora