El mayor golpe al narcotráfico del año en la zona dio la Policía de Investigaciones al capturar a una pareja residente en los Saltos del Laja que trasladaba más de 1 kilo 850 gramos de pasta base y 50 gramos de cocaína, la cual compraron en la población San Gregorio, comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.

La droga decomisada tiene un precio de comercialización que bordea los 30 millones de pesos, aunque su valor se podría duplicar o triplicar si se aplican aditivos para aumentar su volumen.

El comisario Héctor Meza, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, sostuvo que la diligencia se inició hace varios meses cuando hubo denuncias que la pareja surtía a microtraficantes de Los Ángeles, Cabrero y Yumbel.

Al enterarse de una compra de droga en la capital, se montó un operativo para su captura y aunque ambos intentaron escapar, fueron apresados por los detectives.

En su intento por deshacerse de la evidencia, la droga, que estaba envuelta en papel de regalo, fue arrojada al río Laja, en el sector del puente, en los Saltos del Laja, pero providencialmente no cayó al lecho del curso fluvial, debiendo montarse un dispositivo para recuperarla, señaló el jefe policial.

Los detenidos fueron identificados como Augusto Barrera Galaz, de 47 años, y Paola Sepúlveda Vidal, 29 años. Tras la audiencia de formalización de cargos, el primero quedó en prisión preventiva mientras que la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno.

Ese fue el resultado de una investigación de largo aliento llevada a cabo por la Fiscalía de Yumbel y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, con el apoyo de sus pares de Cabrero.