Notas
Codelco desestima críticas por bono de casi $20 millones a trabajadores
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, se defendió de las críticas por el millonario monto que se pagó a los trabajadores de la cuprífera estatal como parte del bono por término de conflicto por un total de $19,8 millones por trabajador.

Keller aseguró que se han sentado las bases para mejorar la competitividad del sector a futuro. Agregó que junto a los trabajadores de Chuquicamata se logró un acuerdo para mejorar la competitividad, por lo que los bonos por término de conflicto no son homologables a todas las divisiones de la estatal.

El timonel de Codelco aseguró que esta negociación colectiva era muy importante para la viabilidad del proyecto de Chuquicamata subterráneo, que estuvo influenciado por las condiciones del mercado, la situación de la industria y los planes de la minera para el futuro.

El presidente del Sindicato de Trabajadores N¬ļ3 de Codelco, Hern√°n Guerrero Maluenda, comparti√≥ los dichos de Keller y asegur√≥ que este bono de t√©rmino de conflicto ayuda a mejorar la competitividad de la empresa y a trabajar de forma ordenada por los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Guerrero asegur√≥ que los buenos resultados de la minera estatal son gracias a los trabajadores y ante las cr√≠ticas, indic√≥ que sus sueldos y este bono son ‚Äúacordes al mercado‚ÄĚ.

Después de 33 días de negociación con los ejecutivos de Codelco, los cinco sindicatos de la División Chuquicamata aprobaron el sábado la oferta entregada por la empresa que considera bonos por términos de negociación de $16,8 millones más un préstamo sin intereses de $3 millones.

Tendencias Ahora