Notas
NASA se adelanta y publica video de por qué NO se acabó el mundo el 21 de diciembre
Publicado por: Isabel Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video realizado por la NASA para presentarlo el 22 de diciembre, un d√≠a despu√©s del supuesto fin del mundo propuesto en la profec√≠a Maya, que explica por qu√© el mundo no se acab√≥, fue publicado 10 d√≠as antes en el canal de YouTube ‚ÄúSciencie at NASA‚ÄĚ.

En la presentaci√≥n, los especialistas argumentan que el calendario debe ser interpretado como un ciclo, seg√ļn el sitio brit√°nico Guardian.co.uk. Esto, porque la cultura maya comenz√≥ el 21 de agosto de 3114 AC y en 2012, 5125 a√Īos despu√©s, el calendario comenzar√° de nuevo en lo que corresponde a un proceso c√≠clico.

Así lo confirmó el doctor John Carlson, Director del Centro de Arqueoastronomía, quien hizo una analogía entre el calendario maya y el odómetro de un vehículo: cuando todos sus dígitos llegan a 9 se reinicia y se establecen en 0, sin que esto signifique su destrucción, apuntó Emol.

Para refutar y explicar las otras teor√≠as que est√°n presente y causan el temor y p√°nico mundial, los expertos confirman que no hay cometas, asteroides o alg√ļn objetivo de riesgo que tengan una trayectoria que implique un impacto con la Tierra en esa fecha.

Tambi√©n, aseguran que no existe posibilidad de un impacto por parte de alg√ļn planeta ‚Äúfuera de control”, porque se apreciar√≠a en el horizonte.

Finalmente, los expertos afirman que tampoco habr√° una explosi√≥n solar, puesto que si bien el sol se est√° acercando a un punto de actividad m√°xima en su ciclo de 11 a√Īos, se trata del m√°s d√©bil en 50 a√Īos.

Puedes ver el video en inglés a continuación.

http://youtu.be/QY_Gc1bF8ds

Tendencias Ahora