Los niños de la escuela de Metrenco fueron mal vacunados y a los apoderados sólo se les informó casi dos semanas después. Hasta ahora no está claro como se produjo el error y por qué se ocultó la información.

El 29 de octubre en la posta de Metrenco 21 niños de primero básico recibieron inoculación contra la difteria, tétanos, sarampión y paperas, pero las dosis superaban 10 veces lo establecido, según se les informó a algunos de los padres de los niños en una reunión de apoderados.

El hijo de Gabriela Canio fue uno de los niños afectados. El menor, de nombre Ricardo, después de la inoculación ha sufrido de dolores musculares y de prurito.

Las dos paramédicos que aplicaron la vacuna fueron obligadas a renunciar, pero nadie ha aclarado quien cometió el error, porque las dosis fueron enviadas desde el consultorio Pulmahue.

El caso se hizo público luego que varias agrupaciones mapuche denunciaran lo que pasó y pidieran explicaciones a las autoridades de Salud, a quienes exigieron asistir a una reunión programada para el próximo jueves 22 de noviembre a las 09:00 de la mañana en la posta de Metrenco.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)