Notas
Injuv considera elecciones como satisfactorias pese a alta abstención
Publicado por: Gabriel Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de la Juventud en La Araucanía consideró el pasado proceso elecionario como satisfactorio, pese a la baja participación de los jóvenes tanto a nivel país como en la región.

Cuando a√ļn no se conocen las cifras oficiales sobre la participaci√≥n de los electores de entre los 18 y 29 a√Īos en en este proceso, el director del Injuv, Cristian Wetzel, se√Īal√≥ que la poca votaci√≥n es un fen√≥meno nacional que lleg√≥ al 60% a nivel pa√≠s y sobre el 70% en la regi√≥n.

Wetzel agreg√≥ que esto tambi√©n es un llamado de atenci√≥n a los partidos pol√≠ticos, ya que s√≥lo 60 candidatos municipales eran menores de 35 a√Īos.

De los 193 mil jóvenes en la región, el Injuv espera que exista una participación del 30% de electores de este rango etáreo, cifras muy bajas si se considera que este nuevo sistema eleccionario buscaba precisamente acercar a nuevos votantes a las urnas.

Asimismo, manifestó que la inscripción automática y el voto voluntario seguirá presente en elecciones futuras y que continuarán trabajando en los establecimientos educacionales para fomentar la formación cívica entre los estudiantes.

Tendencias Ahora