El Director regional de Vialidad de Los Lagos reconoció abandono de obras de consorcio Edeco-Kodama en obras de mejoramiento de la Ruta 7 entre Michimahuida y Puerto Cardenas por casi 8 mil millones de pesos.

Nuevamente el consorcio Edeco – Kodama deja a medias trabajos adjudicados a través de licitaciones públicas hechas por el MOP en la región de Los Lagos.

Recordemos que anteriormente el mejoramiento del camino entre Puerto Varas y Ensenada, camino al volcán Osorno y una de las rutas mas transitadas en época estival, fue abandonada por Kodama dejando los trabajos a medias y declarándose con insolvencia económica para continuar con la obra.

También en las obras de construcción del aeródromo Chiloé en el sector Mocopulli de Dalcahue, el consorcio Edeco-Kodama-Agua Santa, le quedó debiendo millonarias sumas a sus proveedores, recinto que pretende ser inaugurado a mediados de octubre, una vez que sean subsanados los cientos de observaciones hechas a los trabajos por parte de la DGAC y por parte de los fiscalizadores del MOP.

Resulta además, que las obras de mejoramiento de la Ruta 7 entre el sector de Michimahuida, al sur de Chaitén y Puerto Cardenas, por cerca de 8 mil millones de pesos, también quedaron a medias, luego que una de las empresas del consorcio, Edeco, quebró y Kodama hizo abandono de los trabajos hace meses, así lo confirmo a La Radio el director regional de vialidad en Los Lagos, Álvaro Alrruiz.

Consultado sobre el tema, el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, señaló no volver a adjudicar obras a algún consorcio donde estén involucradas las empresas Edeco o Kodama, puesto que aún hay trabajos en la zona que se deben adjudicar a privados a través de licitaciones públicas y que no pueden tener un historial de quiebra o abandono de obras.