Notas
Con gol de chilena Barcelona eliminó a Cobreloa de la Copa Sudamericana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vibrante 4-3 protagonizaron Barcelona de Guayaquil y Cobreloa. Resultado que eliminó a los loínos de la Copa Sudamericana luego del 0-0 de la ida en Calama.

De entrada el partido con emociones. A los 6′, Dami√°n D√≠az domin√≥ el bal√≥n, lo jug√≥ abierto a la izquierda y arroyo sac√≥ un violento taponazo para derrotar al portero Palos.

Cobreloa, forzado a marcar para clasificar, adelantó sus líneas y encontró el empate con gran jugada de Canío, quien aguantó el balón para cederlo a José Luis Díaz, quien igualó el encuentro con potente remate.

Sin embargo, el local castig√≥ en las ocasiones que remat√≥ sobre porter√≠a. Primero con una floja salida de Palos que aprovech√≥ Erazo para enviar a gol (17′) y el ob√ļs de Arroyo que vulner√≥ la resistencia del portero argentino en 23′.

El ingreso de Pol por P√©rez le dio otra fisonom√≠a al cotejo. Cobreloa tuvo mayor desahogo para avanzar sobre la valla local. As√≠ lleg√≥ el descuento: Cabezazo de Roco que Abarca toma y lanza las veces que fueron necesarias para que ingrese al p√≥rtico local (40′).

En la segunda parte, los lo√≠nos salieron bien plantados, cubriendo los espacios y luchando balones en el centro de la cancha. De la recuperaci√≥n de Lima surgi√≥ el empate. Troncoso tom√≥ el bal√≥n, encar√≥ y ante la escasa oposici√≥n de la defensa del “√ćdolo del Astillero” sac√≥ un fuerte disparo para equiparar el cotejo (56′).

Sebasti√°n Pol tuvo tres ocasiones netas para poner en ventaja a los lo√≠nos, pero Banguera desvi√≥ las chances nacionales, quienes vieron caer su valla con un golazo de Dami√°n D√≠az en el 73′, quien con una “chilena” resolvi√≥ un env√≠o desde la derecha del ataque guayaquile√Īo.

Barcelona se medir√° en octavos de final del certamen con Gremio de Brasil.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lrf
Tendencias Ahora