Carolina Urrejola, periodista de Canal 13, se convertirá en la segunda mujer locutora durante la tradicional Parada Militar a realizarse este 19 de septiembre.

Según lo informado por La Segunda, la profesional será la encargada de relatar la apertura y cierre de la ceremonia, junto con acompañar el paso de los efectivos a cargo del general Juan Miguel Fuente-Alba.

En palabras de Urrejola, la determinación de integrar a una mujer en esta actividad “es una señal de apertura y cambio, que es algo que está bastante consolidado en las Fuerzas Armadas”.

“Estoy entusiasmada. No tengo mucho nervio. Tengo el libreto en mi poder hace varios días y lo he estado estudiando. Voy a hacer un reconocimiento previo del lugar. El viernes iré a la elipse del Parque O’Higgins a la parada pre-preparatoria, también el lunes en la preparatoria”, señaló la periodista.

A lo anterior, agregó que “Me explicaron que lo que el Ejército estaba buscando era darle un carácter moderno y transversal a la Parada. Eso es lo que querían simbolizar al poner, por primera vez en la historia, a una mujer como locutora. Me da harta satisfacción y orgullo que me eligieran para esto”.

A ello, añadió que ésta es la primera vez que verá en vivo la parada: “Por mi pega, me ha tocado ir al Te Deum y a otro tipo de conmemoraciones patrias, pero a la Parada nunca me había tocado. La última vez que fui al Parque O’Higgins fue para el Lollapalooza”.

Finalmente, respecto al look que lucirá ese día, Urrejola señaló que “Me estoy preocupando de lo que me voy a poner, pero la idea no es sobreactuar con el look. Lo que importa es el mensaje. Iré elegante, ad-hoc a lo que sería una cobertura periodística importante y republicana”.