Amplían hasta este jueves la detención de sujeto condenado por quema de vehículos en Valdivia y quien fue aprehendido además por tráfico de drogas.

Bajo el nombre de “Operación Yo Voy”, los detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI junto a la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, indagaron por más de tres meses a dos personas que vendían marihuana en el radio urbano de la ciudad.

Una de las formas de distribución que utilizaban era a través del servicio de encargo y traslado del que la operación lleva el nombre.

Tras allanamientos realizados la noche de este martes en el sector de Barrios Bajos, se detuvo a dos personas como responsables de la banda: el estudiante de biología marina de 35 años años, Claudio Riquelme y el administrador de restorán Alex Jofré Vera, un nombre conocido para la fiscal Esquivel, pues ella logró una condena en su contra tras acusarlo de la quema de 6 vehículos ocurridos en una sola noche en Valdivia.

La fiscal Esquivel relató que Riquelme y Jofré utilizaban tres medios para vender la droga.

Jofré se encuentra en libertad, a la espera de que se resuelva un recurso de nulidad interpuesto por su defensa en el juicio que lo condenó a seis años de cárcel.

El jefe subrogante de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, el subcomisario Sergio Alvear, señaló que las escuchas telefónicas que realizaron en la investigación por droga, reveló que el condenado ideaba su fuga a caballo hacia Argentina.

La audiencia de formalización de cargos por la investigación por tráfico quedó fijada para este jueves a las 09:00 horas, luego que uno de los detenidos decidiera prestar declaración ante la fiscalía.