Notas
Valdivia: Fijan para este jueves audiencia de formalización de hombre detenido por tráfico de drogas
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amplían hasta este jueves la detención de sujeto condenado por quema de vehículos en Valdivia y quien fue aprehendido además por tráfico de drogas.

Bajo el nombre de ‚ÄúOperaci√≥n Yo Voy‚ÄĚ, los detectives de la Brigada de Antinarc√≥ticos de la PDI junto a la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, indagaron por m√°s de tres meses a dos personas que vend√≠an marihuana en el radio urbano de la ciudad.

Una de las formas de distribución que utilizaban era a través del servicio de encargo y traslado del que la operación lleva el nombre.

Tras allanamientos realizados la noche de este martes en el sector de Barrios Bajos, se detuvo a dos personas como responsables de la banda: el estudiante de biolog√≠a marina de 35 a√Īos a√Īos, Claudio Riquelme y el administrador de restor√°n Alex Jofr√© Vera, un nombre conocido para la fiscal Esquivel, pues ella logr√≥ una condena en su contra tras acusarlo de la quema de 6 veh√≠culos ocurridos en una sola noche en Valdivia.

La fiscal Esquivel relató que Riquelme y Jofré utilizaban tres medios para vender la droga.

Jofr√© se encuentra en libertad, a la espera de que se resuelva un recurso de nulidad interpuesto por su defensa en el juicio que lo conden√≥ a seis a√Īos de c√°rcel.

El jefe subrogante de la Brigada de Antinarc√≥ticos de la PDI, el subcomisario Sergio Alvear, se√Īal√≥ que las escuchas telef√≥nicas que realizaron en la investigaci√≥n por droga, revel√≥ que el condenado ideaba su fuga a caballo hacia Argentina.

La audiencia de formalización de cargos por la investigación por tráfico quedó fijada para este jueves a las 09:00 horas, luego que uno de los detenidos decidiera prestar declaración ante la fiscalía.

Tendencias Ahora