Intendente Pablo Toloza espera que el municipio agilice de aquí a septiembre la instalación de las 21 mil butacas.

En una nueva visita inspectiva realizada por el Intendente, Toloza junto al Seremi (s) de Obras Públicas, Hernando Rodríguez, las autoridades constataron los avances en las obras de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta, el cual lleva un 90 por ciento, como asimismo se le entregó a la empresa a cargo de las obras, Navarrete y Díaz Cumsille, sólo 60 días de prórroga para la entrega de los trabajos.

La máxima autoridad regional, explicó que con esta nueva prórroga, los trabajos de remodelación deberán estar terminados al 30 de septiembre próximo, para luego pasar a la otra fase relacionada con la instalación de las 21.110 butacas por parte del municipio antofagastino.

La primera etapa relacionada con el coliseo ya está concluida en su totalidad, la segunda etapa que involucra la cercha, el techo y la cubierta, el salón VIP y sala de prensa, tienen un 80 por ciento de avance, la parte exterior del estadio también lleva el mismo porcentaje. En total es un 90 por ciento el avance lo cual es bastante bueno. La empresa solicitó 90 días de plazo y el viernes pasado fue notificado de que va ser 60 días el tiempo que tienen de prórroga por lo que debiese entregar las obras a más tardar el 30 de septiembre”, detalló el Jefe Regional.

El Intendente agregó que se encuentran ahora concentradas las faenas de término de ejecución de los machones de hormigón armado que soportarán la cubierta por el sector pacífico, la construcción de la viga de coronación perimetral, instalación de la estructura de cubierta desde el sector Pacífico y los ejes faltantes de cerchas por instalar entre los ejes 4 y 21 de la avenida Angamos.

En este sentido comentó que “están faltando sólo algunos detalles que es la cubierta del techo que ya se está avanzando sobre la tribuna Pacífico, todo lo que el sector interior como también los camarines, faltando sólo el salón VIP, las casetas de transmisión, ya están puestos los dos ascensores, faltando colocar la protección que se va empezar por el sector Andes. Sobre las butacas estoy preocupado porque no veo que se están instalando y espero de aquí a septiembre tengamos la posibilidad de tener el estadio completamente terminado”.

Por su parte el Seremi (s) de Obras Públicas, destacó la importancia de que estos trabajos se están terminando en los plazos estipulados, dado que “siempre se dijo por parte del Ministerio (MOP) que se terminaba en las fechas establecidas que era en julio y con los inconvenientes que tuvo por parte de la empresa que pidió 90 días de prórroga pero solo se entregó 60 días por lo que se está terminando el 30 de septiembre”.

Rodríguez informó además que el 1 de octubre próximo se nombrará la comisión que recepcionará los trabajos del Estadio Regional, a fin de ver aquellos puntos críticos que puedan tener en ese momento, esperando que no haya inconvenientes y se cumpla con los plazos establecidos por el MOP.