La empresa Aguas Araucanía premió a 21 proyectos de organizaciones sociales de la Región, mediante su fondo concursable, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas.

La segunda versión de este concurso entregó un total de 20 millones de pesos, a 21 proyectos provenientes de 13 comunas de La Araucanía, destacando Loncoche, con 4 iniciativas aprobadas.

El gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, enfatizó en que el fondo va dirigido a organizaciones comunales mediante la entrega de recursos a proyectos orientados al mejoramiento de espacios públicos y equipamiento comunitario.

Una de las organizaciones beneficiadas por este fondo es la Junta de Vecinos O’Higgins de Villarrica, la que podrá mejorar los muebles de su biblioteca comunitaria, según señaló Pablo Carimán, presidente de ésta.

De esta forma, la compañía espera que el próximo año el fondo concursable sea de más fácil acceso para los interesados e hizo el llamado para que la gente siga participando en esta iniciativa.