El dirigente sindical José Pacheco obtuvo la primera mayoría a nivel provincial en las elecciones de la CUT efectuadas este jueves. La primera actividad pública de la nueva directiva será su participación en el Paro Nacional de la Educación del próximo martes.

José Pacheco, presidente de Sittpessal, uno de los sindicatos de la empresa sanitaria ESSAL, obtuvo 2.690 votos ponderados, seguido en orden descendente por Mirna Jara, Rosalía Ulloa, Jaime Bustamante (presidente provincial saliente), Eliana Zúñiga, Sergio Soto Christie, Carlos Levicoy, Lorena Soto Chávez y Alicia Soto Vargas.

La constitución del nuevo directorio provincial de la CUT tendrá lugar el miércoles 29 de agosto a las 10:00 horas en la sede regional del Colegio de Profesores, siendo la primera actividad pública del grupo su adhesión al paro nacional por la Educación convocada por el magisterio el próximo martes.

En cuanto a los resultados nacionales, quien más preferencias recibió en la provincia de Llanquihue fue Luis Ampuero, actual presidente regional del Colegio de Profesores con 3.175 votos ponderados, seguido del timonel de la CUT y compañero de lista, Arturo Martínez, con 1,942 votos, y Cristian Cuevas, presidente de la Confederación de los Trabajadores del Cobre con 1.261 votos.