La Secretaría Regional Ministerial de Justicia dijo que se podría modificar la ubicación de las oficinas en Temuco del Centro de Reinserción Social por la preocupación de la comunidad escolar céntrica.

Como lo ha informado Radio Bío Bío, Gendarmería está evaluando trasladar el Centro de Reinserción Social, CRS, actualmente ubicado en la dirección regional de la institución en calle Bulnes, a la esquina de Lynch con Claro Solar, algo que preocupó a los directores de establecimientos educacionales cercanos.

La Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, señaló que se reunió con los representantes de los liceos España, Gabriela Mistral y Montessori, acogiendo las inquietudes de éstos, las que además fueron enviadas a nivel central en Santiago.

La representante de Gobierno además comentó que si bien existe una preocupación válida en torno al nuevo CRS, explicó que a éste asisten personas que han cometido delitos, pero de manera primeriza y de baja complejidad. Además, informó que están barajando otras alternativas para instalar en Temuco el centro de Gendarmería.

Sabugo informó que si bien aún no se define dónde estarán ubicadas las nuevas oficinas del CRS, está confirmado que el cambio se hará ya que el edificio regional de gendarmería no da abasto, lo que se verá agravado con la inminente llegada de otros 15 funcionarios.