Entre el 29 y el 31 de agosto se llevarán a cabo los Diálogos de Invierno 2012 en Puerto Montt, una actividad que organiza por segundo año consecutivo el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Corporación Cultural de la comuna, que busca propiciar espacios de conversación y reflexión en torno al quehacer artístico.

Dichos espacios buscan la interacción entre la comunidad, los artistas regionales y destacadas figuras nacionales, para acercar el discurso nacional con el local, a través del intercambio de miradas sobre expresiones artísticas como el teatro, las artes visuales, el cine, la literatura, el diseño, la arquitectura y la gestión cultural.

En el lanzamiento, el director regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales, aprovechó de invitar no sólo a los artistas locales, sino a a toda la comunidad.

Esta segunda versión de los Diálogos de Invierno incluirá la visita a Puerto Montt del escritor Pablo Simonetti; el arquitecto Marco Polidura; los artistas visuales Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas; el ex director del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic; y el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Bruno Bettati, quien presentará su experiencia en gestión cultural.

Además, la actividad – que se realizará entre el 29 y el 31 de agosto – comprenderá funciones de la aclamada compañía de marionetas “Teatro Milagros”, a cargo de la actriz Aline Küppenheim, y la presentación de la destacada bailarina y coreógrafa de danza contemporánea Francisca Sazie.

Todas las actividades se realizarán en la Casa del Arte Diego Rivera y las entradas podrán ser retiradas sin costo a partir del próximo lunes 20 de agosto en la boletería del Centro Cultural puertomotino.

Programa Diálogos de Invierno 2012

29 de agosto:

12:00 OBRA TEATRO MILAGROS “Sobre la cuerda floja” (Primera función)
17:00 CHARLA COMPAÑÍA TEATRO MILAGROS
18:00 CHARLA DE COREÓGRAFA Y BAILARINA FRANCISCA SAZIE
19:30 OBRA TEATRO MILAGROS “Sobre la cuerda floja” (Segunda función)

30 de agosto:

17:00 CHARLA DE ARTISTAS VISUALES BRUNA TRUFFA Y RODRIGO CABEZAS
18:00 CHARLA DE ARQUITECTURA MARCO POLIDURA
19:30 OBRA TEATRO MILAGROS “Sobre la cuerda floja” (Tercera función)

31 de agosto

16:00 PRESENTACIÓN DANZA FRANCISCA SAZIE “Sin Testear” (Primera función)
17:00 CHARLA EX DIRECTOR MUSEO DE BELLAS ARTES MILAN IVELIC
18:00 CHARLA DIRECTOR FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO BRUNO BETTATI
19:30 PRESENTACIÓN DANZA FRANCISCA SAZIE “Sin Testear”(Segunda función)