Continúan las reacciones por la baja de la candidatura del RN Peter Zippel y por el apoyo que le brindó la Coalición por el Cambio al independiente y ex UDI, Omar Sabat.

La carta de la Concertación para competir en las próximas municipales por el sillón edilicio de Valdivia, Carlos Amtmann acusó la posible intervención electoral del Alcalde Bernardo Berger.

En conversación con Radio Bío Bío, Carlos Amtmann, fue enfático en precisar que estará alerta, debido a las declaraciones del Presidente Nacional de RN, que según su parecer, llama públicamente al Alcalde Berger a intervenir en la disputa electoral, lo que podría infringir la ley.

En tanto, Carlos Amtmann aseveró que el ascenso de su candidatura en las encuestas, asustó incluso a La Moneda, provocó la unión de la derecha y con los últimos acontecimientos, desapareció la que su juicio es la “falsa independencia” de Omar Sabat.

Finalmente, Amtmann precisó que la campaña se maneja desde el Gobierno y allí se toman las decisiones, enfatizando que las figuras de las comunas son “peones”, que se mueven de acuerdo a lo que estima el Ministerio del Interior.