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¬ŅC√≥mo podemos levantar nuestro √°nimo? 7 ricos alimentos que te ayudan a conseguirlo
Publicado por: Gabriela Ulloa
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Si √ļltimamente te sientes deca√≠do, y no tienes ‚Äúganas de nada‚ÄĚ, es probable que necesites un cambio en tu vida para dar vuelta ese estado. Ante ello, una buena forma de hacerlo es a trav√©s de la alimentaci√≥nm, ya que ciertas comidas son capaces de propiciar tu bienestar y, de paso, subirte el √°nimo.

Como explicaron en Yahoo!, todo se debe a ciertas sustancias de nuestro organismo como la serotonina, la cual es la encargada de transmitir se√Īales nerviosas por medio de las neuronas, y que tiene directa relaci√≥n con el √°nimo de las personas.

Precisamente, si su nivel en la sangre es alto se siente placer y bienestar, pero si es bajo se altera el humor, aumenta la ansiedad e incluso las ganas de tener ‚Äúatracones‚ÄĚ de comida.

No obstante, para que nuestro cuerpo genere la llamada ‚Äúsustancia de la felicidad‚ÄĚ se necesita el amino√°cido tript√≥fano, por lo que a continuaci√≥n te dejamos una lista de alimentos ricos en estas mol√©culas org√°nicas que te permitir√°n levantar el √°nimo.

1.- Pl√°tano.

Ya sean como postre o licuados, los pl√°tanos son un “sedante” natural para nuestro cerebro que, junto con sacarnos sonrisas, ayudan a inducir el sue√Īo. Adem√°s, poseen una gran cantidad de potasio.

2.- Esp√°rragos.

√Čste es considerado como un “s√ļper alimento”, pues no s√≥lo contiene tript√≥fano sino que tambi√©n √°cido f√≥lico y vitaminas, como la de tipo C que mejora la absorci√≥n del amino√°cido.

3.- Avena.

√Čsta es rica en prote√≠nas, hidratos de carbono y fibra que se considera un gran aliado del sistema nervioso, pues ayuda a calmar la ansiedad.

4.- Pollo.

El pollo no sólo tiene una carne sabrosa que es rica en proteínas, sino que también posee altos niveles de triptófano, lo que permite aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

5.- Espinaca.

Las espinacas son muy nutritivas, pues contienen vitaminas, minerales y ácido fólico, junto con triptófano. Para comerlas, puedes probarlas crudas en ensaladas o cocidas en rellenos de tartas y pastas.

6.- Queso.

En general, los l√°cteos tienen un alto contenido de tript√≥fano. Sin embargo, entre √©stos destaca el queso de tipo ‘Cottage’, por lo que es recomendable que lo incluyas en tu dieta.

7.- Pi√Īa.

Esta fruta es una fuente alta en triptófano, que no sólo levanta el humor sino que además incrementa los niveles de energía.

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