La Universidad de Concepción y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) firmaron un convenio para la promoción y desarrollo de sus fines relacionados con la Enseñanza Virtual y el uso de las TIC para la enseñanza.

De esta manera, según consigna Tribuna del Bío Bío, la Universidad de Concepción se transforma en la primera entidad de educación superior que forma parte de la red CSEV, presente en varios países de Iberoamérica, a través de su programa Ibervirtual, cuyo objetivo es reforzar y potenciar la educación inclusiva mediante el fortalecimiento de la Educación a Distancia en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

El Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) es una fundación destinada a promover la enseñanza virtual a través de la aplicación de las TICs en la educación superior y participa en más de 15 proyectos nacionales e internacionales.

Cabe destacar que CSEV pondrá en marcha a mediados de septiembre la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital, abierta y gratuita, unX, gracias a un convenio con el MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para promover la formación superior online de grandes colectivos en Iberoamérica.

Esta iniciativa de innovación educativa online nace con vocación de extenderse a toda la comunidad hispanohablante iberoamericana y esta primera edición, estará dedicada a enseñar a programar aplicaciones para móviles con el software creado por el MediaLab del MIT: App Inventor.

Además de enseñar habilidades tecnológicas y de emprendimiento dentro del mundo digital, el curso servirá para articular metodologías de aprendizaje innovadoras, en las que CSEV tendrá un papel determinante. Telefónica y Banco de Santander, patronos del CSEV, se unirán a UNX sumando apoyo tecnológico a través de su departamento de formación Telefónica Learning Services y Banco Santander respaldará con la trayectoria de la Red Universia.