Luego del accidente sufrido por el senador Alejandro Navarro en la provincia de Ñuble, que lo mantiene bajo observación en el Hospital Clínico del Sur, el departamento de comunicaciones de Nevados de Chillán Ski Hotel entregó su versión del incidente.

Al respecto la empresa turística relató que el hecho se produjo en una visita privada del senador y un grupo de sus amigos, quienes habrían circulado en moto por el sector Garganta del Diablo, ubicado fuera del dominio esquiable en la parte alta del predio Termas Minerales de Chillán.

Con lo anterior se aclaró que el accidente no se habría dado en el marco de una visita social a los vecinos de las Trancas, como informó inicialmente el equipo de asesores del senador, sino que se habría tratado de un hecho aislado en un contexto de carácter más recreacional.

La empresa turística fue enfática en recalcar que debido a que el lugar que se encuentra en “plena montaña” y que no tiene centros de vigilancia, la circulación en esas áreas se hace bajo la exclusiva responsabilidad de quienes acceden, agregando que la visita del senador a la zona en cuestión no fue previamente informada a los propietarios del terreno.

Además dieron a conocer que el traslado del Congresista fue realizado por las mismas personas que lo acompañaban, en un vehículo particular, por lo que tuvieron conocimiento del hecho varias horas después de ocurrido, y no disponen de mayor información respecto del accidente.

Finalmente reiteraron que las personas no capacitadas en la conducción de motos de nieve no deben acceder a zonas consideradas como peligrosas y alejadas de todo control y vigilancia, indicando además que se les hace imposible impedir el ingreso de toda persona debido a la gran extensión del predio.

Recordemos que durante la mañana del lunes también se informó que el Congresista no habría sufrido daño neurológico y que se encuentra consciente, en buen estado de ánimo y con movilidad en sus piernas, pese a sus múltiples lesiones en la columna.