Notas
Nevados de Chillán aclara que Senador Navarro sufrió accidente fuera de zona autorizada
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del accidente sufrido por el senador Alejandro Navarro en la provincia de √Ďuble, que lo mantiene bajo observaci√≥n en el Hospital Cl√≠nico del Sur, el departamento de comunicaciones de Nevados de Chill√°n Ski Hotel entreg√≥ su versi√≥n del incidente.

Al respecto la empresa turística relató que el hecho se produjo en una visita privada del senador y un grupo de sus amigos, quienes habrían circulado en moto por el sector Garganta del Diablo, ubicado fuera del dominio esquiable en la parte alta del predio Termas Minerales de Chillán.

Con lo anterior se aclaró que el accidente no se habría dado en el marco de una visita social a los vecinos de las Trancas, como informó inicialmente el equipo de asesores del senador, sino que se habría tratado de un hecho aislado en un contexto de carácter más recreacional.

La empresa tur√≠stica fue enf√°tica en recalcar que debido a que el lugar que se encuentra en “plena monta√Īa” y que no tiene centros de vigilancia, la circulaci√≥n en esas √°reas se hace bajo la exclusiva responsabilidad de quienes acceden, agregando que la visita del senador a la zona en cuesti√≥n no fue previamente informada a los propietarios del terreno.

Adem√°s dieron a conocer que el traslado del Congresista fue realizado por las mismas personas que lo acompa√Īaban, en un veh√≠culo particular, por lo que tuvieron conocimiento del hecho varias horas despu√©s de ocurrido, y no disponen de mayor informaci√≥n respecto del accidente.

Finalmente reiteraron que las personas no capacitadas en la conducción de motos de nieve no deben acceder a zonas consideradas como peligrosas y alejadas de todo control y vigilancia, indicando además que se les hace imposible impedir el ingreso de toda persona debido a la gran extensión del predio.

Recordemos que durante la ma√Īana del lunes tambi√©n se inform√≥ que el Congresista no habr√≠a sufrido da√Īo neurol√≥gico y que se encuentra consciente, en buen estado de √°nimo y con movilidad en sus piernas, pese a sus m√ļltiples lesiones en la columna.

Tendencias Ahora