Notas
Cámara de Diputados postergó para este miércoles votación de la Ley de Pesca
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por acuerdo de los comités parlamentarios, la Cámara de Diputados aplazó para este miércoles la votación en la Sala del proyecto de ley que modifica la Ley General de Pesca.

La decisión se adoptó con el objetivo de permitir la intervención en sala de todos los parlamentarios, debido al interés que concita la iniciativa, la que durante la tarde del martes fue aprobada y despachada por la Comisión de Hacienda.

El Ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, destac√≥ el acuerdo alcanzado tanto en las Comisiones de Hacienda como en la de Pesca respecto del proyecto, afirmando que “tengo la tranquilidad de haber presentado a la tramitaci√≥n de este Congreso un proyecto de ley que Chile necesita y que se hace impostergable”.

“Tengo plena conciencia, despu√©s de haber sido 21 a√Īos parlamentario de los temas que son populares y aquellas cosas que no son populares y tengo la tranquilidad de no haber eludido ninguna materia que hubiera sido m√°s f√°cil eludir para contar con aplausos f√°ciles”, manifest√≥.

Longueira destacó que lo que hace la ley es regular cómo se accede a los recursos pesqueros, proponiendo un proyecto que cambia la institucionalidad pesquera en el país.

En tanto, el diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, anunció el rechazo de su bancada a la idea del legislar del proyecto luego que el Gobierno no acogiera una serie de indicaciones presentadas por los parlamentarios de esta colectividad.

“Nosotros consideramos que ser√≠a impresentable por ejemplo, que esta C√°mara rechazara una indicaci√≥n que aprobara la Comisi√≥n de Pesca que establece un concepto, claro, b√°sico y fundamental, que los recursos hidrobiol√≥gicos son de todos los chilenos”, dijo Espinoza.

El parlamentario agreg√≥ adem√°s que ser√≠a lamentable que se rechazara la indicaci√≥n que busca darle una temporalidad en a√Īos a las licencias a la industria. “No podemos concebir que el proyecto establezca la perpetuidad a las licencias a quienes por a√Īo se han enriquecido con un patrimonio que les pertenece a todos los chilenos”, precis√≥.

La Cámara de Diputados votará a contar de las 11:00 horas de este miércoles el proyecto en sala.

Tendencias Ahora