Notas
En prisión preventiva quedan dos de los detenidos por asalto a servicentro en Cerro Alto
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, formaliz√≥ la investigaci√≥n en contra de los 3 detenidos por el atraco a un Servicentro de Cerro Alto, en la comuna de Los √Ālamos.

El fiscal Ramos inform√≥ que a los imputados ‚Äúse les formalizaron cargos por los delitos de robo en lugar no habitado frustrado, da√Īos y amenazas a Carabineros‚ÄĚ, ya que al ser sorprendidos por la polic√≠a uniformada intentaron atacar a uno de ellos.

Adem√°s, lanzaron miguelitos en la carretera, lo que ocasion√≥ da√Īos al furg√≥n policial.

De acuerdo a los antecedentes expuestos ante el Juzgado de Garantía de Lebu, José Freire Manríquez (25), Jorge Gutiérrez Kunz y Robinson Araneda Manríquez (31) quebraron los vidrios de una oficina de la estación de servicio, con el propósito de sustraer una caja fuerte, pero los bomberos alertaron a la policía, quienes llegaron al lugar frustrando la acción de los detenidos.

José Freire y Jorge Gutiérrez, quienes registraban condenas anteriores por robo, quedaron en prisión preventiva, mientras que Robinson Araneda, quien resultó herido a bala en una pierna al ser reducido por la policía, deberá firmar mensualmente en Carabineros y tiene prohibición de acercarse al servicentro afectado.

El tribunal otorgó dos meses de plazo a la Fiscalía para terminar la investigación.

Tendencias Ahora