El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, formalizó la investigación en contra de los 3 detenidos por el atraco a un Servicentro de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos.

El fiscal Ramos informó que a los imputados “se les formalizaron cargos por los delitos de robo en lugar no habitado frustrado, daños y amenazas a Carabineros”, ya que al ser sorprendidos por la policía uniformada intentaron atacar a uno de ellos.

Además, lanzaron miguelitos en la carretera, lo que ocasionó daños al furgón policial.

De acuerdo a los antecedentes expuestos ante el Juzgado de Garantía de Lebu, José Freire Manríquez (25), Jorge Gutiérrez Kunz y Robinson Araneda Manríquez (31) quebraron los vidrios de una oficina de la estación de servicio, con el propósito de sustraer una caja fuerte, pero los bomberos alertaron a la policía, quienes llegaron al lugar frustrando la acción de los detenidos.

José Freire y Jorge Gutiérrez, quienes registraban condenas anteriores por robo, quedaron en prisión preventiva, mientras que Robinson Araneda, quien resultó herido a bala en una pierna al ser reducido por la policía, deberá firmar mensualmente en Carabineros y tiene prohibición de acercarse al servicentro afectado.

El tribunal otorgó dos meses de plazo a la Fiscalía para terminar la investigación.