Un hombre de 55 años, identificado como Mario Ojeda Calisto, fue encontrado sin vida flotando en las aguas del río Forrahue, en la comuna de Río Negro. El hombre mantendría domicilio en el sector de Corte Alto, en Purranque.

El hallazgo lo realizó una vecina de la población Lagos de Chile, cuya vivienda se emplaza al final de calle Lago Panguipulli y que dio el aviso a Carabineros. Manifestó que, mientras realizaba labores en el patio trasero de la vivienda -por donde pasa el río-, se percató de un cuerpo que era arrastrado por la corriente.

La información fue entregada a Radio Bío-Bío por el mayor de Carabineros, Marcelo Lagos, perteneciente a la 2º Comisaría de Río negro.

Ante el hecho, manifestó Lagos, se dio el aviso correspondiente al fiscal de turno, el cual determinó la presencia de detectives de la Policía de Investigaciones para que éstos inicien el peritaje pertinente, como determinar en primera instancia si el cuerpo presenta lesiones atribuibles a la participación de terceras personas en su muerte.

Tras el peritaje preliminar al cuerpo, la Brigada de Homicidios de la PDI determinó que no presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceros en su muerte.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico legal, ente que por medio de la autopsia correspondiente deberá determinar la real causa del deceso de Mario Ojeda Calisto.

Por último, el mayor de Carabineros añadió como información anexa que la unidad policial de Río Negro no mantendría algún tipo de denuncia por presunta desgracia relacionada con el occiso, desconociéndose aún las causas que lo llevaron a la localidad de Río Negro.